El Compostela inauguró la sala de trofeos que honra la figura de J.Albarrán

–  Los triunfos de la S.D. a disposición de los santiagueses y aficionados

La S.D. Compostela inauguró esta mañana la sala de trofeos que honra la figura del ex presidente José Albarrán Juárez. La actual directiva de la Esedé ha recuperado el patrimonio del club. Las medallas, los trofeos y las placas honoríficas que componen la historia de la entidad deportiva han regresado al seno de la S.D. Desde hoy mismo, los galardones del Compos estarán expuestos en el estadio de San Lázaro para que todos los aficionados y santiagueses puedan disfrutar de ellos.

En la inauguración estuvieron presentes diferentes personalidades de la esfera política, empresarial y deportiva de la ciudad de Santiago. En representación del Concello asistió el alcalde de Santiago, Ángel Currás; el concejal de Deportes, Adrián Varela; la concejala de Familia, Paula Prado; el edil socialista Bernardino Rama; y el nacionalista Rafa Vilar. Además, asistieron algunos de los anteriores presidentes de la S.D. Compostela y los miembros de la peña Fontesequelo, quienes colaboraron en la limpieza y colocación de los trofeos en la actual sala.

Fue un acto emotivo en el que estuvo muy presente el recuerdo de Albarrán. Su viuda, Sagrario Castro, y su hija, Margarita, fueron las encargadas de inaugurar oficialmente la sala. Albarrán, presidente de la entidad deportiva en la década de los 70 (entre 1969 y 1978), fue un pilar fundamental en la historia de la S.D. Compostela. Durante sus años de mandato, dotó al club de una sede social e instaló iluminación eléctrica en el campo de Santa Isabel. Más tarde, en 2006, adquirió en subasta 25 lotes de trofeos del Compostela con el objeto de preservar la historia de la entidad y evitar que se dispersaran. La viuda de Albarrán recordó emocionada los años de vida que su marido dedicó al Compostela. “Trabajó mucho. La cantidad de dinero que destinó al equipo es incalculable. Depositó todo su cariño e ilusión en el club blanquiazul. A veces dejaba de lado su vida personal y sus compromisos familiares por el Compos. Incluso faltó a bodas por acudir a partidos. Fue una vida llena de sacrificios, y también sufrimiento, por el amor al escudo compostelanista”.

El presidente blanquiazul, Antonio Quinteiro, testimonió el agradecimiento a la familia Albarrán por salvaguardar el patrimonio más preciado del club: el ganado en el campo de juego. “El Compostela da un paso más en la recuperación de su patrimonio, coincidiendo también con el cincuenta aniversario de su fundación. Gracias a la familia Albarrán por haber custodiado los trofeos del equipo y mostrar su amor a los colores del equipo. Seguiremos trabajando en la tarea de hacer un club institucional y socialmente fuerte, basado siempre en el trabajo y en el esfuerzo. Con estos valores bien asentados estamos seguros de que los éxitos deportivos también nos acompañarán”, indicó Antonio Quinteiro.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Ángel Currás, señaló que “en la historia del Compostela brilla la figura de José Albarrán. Dedicó muchas horas de su vida a este club para lograr sentar las bases y para hacer posible que el equipo creciese. La vida personal de Albarrán va ligada al Compos. Una vida llena de éxitos, sacrificios y mucho esfuerzo dedicado a la Esedé”.

Escribe un comentario

4 × tres =