El Compos se reencuentra en San Lázaro

Momento del remate de Brais Abelenda en un partido patrocinado por Limpiezas Salgado. Foto: Amadeo Rey.

Momento del remate de Brais Abelenda en un partido patrocinado por Limpiezas Salgado. Foto: Amadeo Rey.

  • Partidazo del conjunto blanquiazul y victoria por 1-0 con el tanto de Brais Abelenda

Santiago de Compostela, a 4 de noviembre de 2018.

La SD Compostela se reencontró, en una tarde lluviosa, con su fútbol y los tres puntos en San Lázaro. El cuadro blanquiazul fue muy superior a su rival y se acabó llevando el triunfo por 1-0 con un tanto en el 81. Los nuestros ampliaron su racha de resultados, de nuevo con portería a cero, y suben a la segunda posición, rompiendo además con la dinámica contra el CD Barco.

El partido fue de claro dominio blanquiazul, con ocasiones de múltiples colores para el Compos, aunque el encuentro no se rompió hasta el final cuando Brais Abelenda remachó, en el segundo palo, el centro de Miky, para llevar el delirio a la grada.

Salió el Compos a San Lázaro con la intención de llevarse algo a la boca lo antes posible. En un césped mojado por las lluvias del día, el balón corría mucho y los espacios a la espalda de la defensa eran aprovechados por los nuestros.

Así, en el minuto 1, avisó Aythami con un remate en el punto de penalti, tras centro de Saro, que sacó con apuros Azpillaga, jugada similar a la que remató en el 12 Brais Abelenda, en la que atrapó el meta. Y la más clara, en este inicio arrollador, llegó al cuarto de hora, con un mano a mano de Aythami, después de una asistencia de Álex Ares, en la que el punta canario no fue capaz de superar al portero con su intento de vaselina.

El paso de los minutos y la lluvia incesante relentizó el juego, aunque las aproximaciones siguieron siendo hacia la portería visitante, como en el centro de Brais Abelenda de exterior, que cortó un defensa, y salió rozando el palo.

Con todo, pese a lo visto, el partido se marchó al descanso con el marcador inicial. A la salida de los vestuarios, la tónica se repitió y al minuto de juego Azpillaga voló de nuevo para evitar el primer gol local. Álex Ares la puso al segundo palo para la cabeza de Aythami, pero el remate de cabeza cruzado del delantero lo despejó el meta.

El portero visitante se hacía, con el paso de los minutos, cada vez más grande bajo los palos y apareció, de nuevo, para sacar a córner la falta botada al segundo palo por Mon y que se colaba por la escuadra. Y cuando no era el meta, el balón se marchaba por escasos centímetros, como en el remate de cabeza de Brais Abelenda, en el 71, tras centro al segundo palo de Josiño.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente, que al final el balón acabó entrando en la portería de Azpillaga. En el 81, Miky recibió en banda, avanzó y colgó la pelota a la perfección al segundo palo para que Brais Abelenda, tirándose, rematase, por fin, al fondo de la red. El delantero se lanzó con todo y encontró el premio del gol que tanto merecían los blanquiazules.

El tanto hacía justicia a lo mostrado sobre el campo por ambos conjuntos y, aunque restaban diez minutos, Anxo Pérez siguió inédito bajo los palos. De hecho, lo más destacable en este final de encuentro fue la expulsión de Toni por doble amarilla, luego de protestar al colegiado una acción.

El pitido del árbitro para decretar el final dio un soplo de aire fresco a un Compos que se reencontró con la victoria en su feudo, en un encuentro en el que volvió a mostrar su mejor cara y en el que, de no ser por la actuación de Azpillaga, el resultado sería mucho más amplio.

Con todo, tres nuevos puntos para ampliar la racha a dos victorias consecutivas, ambas con la portería a cero, y con los que el equipo se afianza en zona de playoff, subiendo al segundo puesto en detrimento del CD Barco. Para la semana, tocará seguir remando en la visita a Barraña contra el CD Boiro.

FICHA TÉCNICA:

1- SD Compostela: Anxo Pérez; Saro, Álvaro Casas, Piscu, Sergio Pereira; Mon (Ube, m.75), Marcos Remeseiro; Álex Ares, Josiño (Santi, m.75), Brais Abelenda; y Aythami (Miky, m.57).

0- CD Barco: Azpillaga; Sito, Andrés, Omar Navarro, Toni; Pablo Rubio, Tabala; Ivi Vales, David Álvarez, Iker Revuelta (Santi Real, m.22); y Juanito Bazo.

Goles: 1-0: Brais Abelenda, min.81.

Árbitro: Lois Carro, colegio pontevedrés. Expulsó a Toni (m.89) por doble amarilla. Además, amonestó a Álvaro Casas y Sergio Pereira, por los locales; y a Andrés, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la undécima jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Estadio de San Lázaro ante 1.200 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de José Fidalgo, antiguo gerente del club, y Machicha, ex jugador del Compos en la década de los 60.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado