El Compos pierde en el inexpugnable Santa Mariña

Intento de vaselina de Josiño ante Cortegoso. Foto: Amadeo Rey.

Intento de vaselina de Josiño ante Cortegoso. Foto: Amadeo Rey.

  • Los goles de Antón Vilas y Félix, uno en cada parte, le dieron los tres puntos a un gran Choco

Santiago de Compostela, a 14 de abril de 2019.

La SD Compostela no pudo ser el primero en batir el fortín de Santa Mariña, en el que cayó por 2-0 contra un gran Choco. Los blanquiazules sufrieron los tantos psicológicos de los locales, uno al filo del descanso y otra a la vuelta, y no pudo aprovechar los pinchazos de rivales directos.

Antón Vilas tras una gran jugada individual, en el 39, puso el primero en el luminoso, mientras que Félix anotó el definitivo, en el 49, después de una contra en la que finalizó con un golpeo cruzado.

Repitiendo mismo once inicial que la jornada pasada, el Compos quería repetir triunfo. Pese a ello, sabía que tenía por delante un duro reto, romper la imbatibilidad del Campo de Santa Mariña ante un Choco que está realizando una gran segunda vuelta.

Pese a las dimensiones del terreno de juego, muy similares a las del Vero Boquete, los nuestros tenían que aclimatarse cuanto antes a la hierba artificial del fortín de Redondela. Con este objetivo, la receta era la de siempre, tener el balón y someter al rival con él.

Sin embargo, enfrente se encontraba con un conjunto rojillo al que también le gusta la posesión, provocando un duelo de poder a poder con un respeto máximo. Ante la dificultad para hilvanar jugadas trenzadas, los balones parados y los centros laterales se presumían decisivos y fue por esta vía por la que avisaron los locales.

Caloi sacó el córner cerrado, Comis la controló y se la cedió para un Félix que le pegó con todo de primeras, pero cuando el balón se colaba en el arco apareció Sergio Pereira, quien la interceptó con el cuerpo.

Fue el primer aviso de lo que llegaría un cuarto de hora más tarde. En un balón en largo de Cortegoso, Antón Vilas se lo guisó y se lo comió. El extremo le ganó el salto a la defensa, caracoleó entre las piernas blanquiazules y la cruzó al fondo de la red con su pierna derecha.

Tocaba remar tras el tanto, pero pese al descanso, el que volvió a golpear fue el Choco. Los locales aprovecharon un saque de Lorenzo que se quedó corto para montar una contra rápida y anotar el segundo. Comis controló el esférico y cruzó la asistencia a la llegada de un Félix que la clavó al palo largo con el interior de la bota.

Pese a que Lorenzo apareció evitando el tercero de la tarde, tras un cabezazo de Samu a la salida de una falta, el Compos pasó a dominar bajo la lluvia con el paso de los minutos. Los nuestros dieron un paso adelante y comenzaron a generar las primeras oportunidades de peligro sobre la meta de Cortegoso.

Josiño, con un intento de vaselina al que llegó muy forzado, tuvo la primera, aunque la más clara llegaría con un lanzamiento de falta de Álex Ares que sacó de la escuadra el meta.

Con todo, no era la tarde del Compos y pese a que insistió con balones al área, no fue capaz de materializar ninguno de ellos. Los locales, con una defensa numantina, despejaron todos los centros y cerraron la victoria en su fortín.

De este modo, los nuestros se marcharon de vacío para Santiago, sin aprovechar el tropiezo de alguno de sus rivales directos. No pudieron hilar triunfos, pero el equipo ya piensa en el duelo del jueves contra el CD Arenteiro, en el que será el regreso al fortín del Vero Boquete.

FICHA TÉCNICA:

2- CD Choco: Cortegoso; Yerai, Aitor Cañedo, Samu, Lazcano; Caloi (Yago Vázquez, m.88), Nacho; Comis (Cora, m.77), Félix, Antón Vilas (Gabi Misa, m.84); y Gabri Palmás.

0- SD Compostela: Lorenzo; Sergio Pereira, Piscu, David Uña, Naveira; Mon, Marcos Remeseiro (Álex Ares, m.57); Miki (Rubén, m.77), Josiño, Brais Abelenda (Santi, m.57); y Aythami.

Goles: 1-0: Antón Vilás, min.39; 2-0: Félix, min.49.

Árbitro: Pérez Prado, comité lucense. Amonestó a Samu y Cora, por los locales; y a Naveira y Santi, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la trigésimo segunda jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Campo de Santa Mariña ante 750 espectadores.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado