El Compos cae de pie ante el Villalbés

Momento del remate de Miki en gol, en un partido patrocinado por Mahou. Foto: Amadeo Rey.

Momento del remate de Miki en el gol, en un partido patrocinado por Mahou. Foto: Amadeo Rey.

  • Los blanquiazules fueron superiores a los lucenses, pero carecieron de fortuna

Santiago de Compostela, a 1 de mayo de 2019.

La SD Compostela cayó por segunda jornada seguida, aunque lo hizo de pie. Los blanquiazules fueron superiores al Racing Villalbés, pero acusaron la enorme efectividad de los visitantes, capaces de anotar en sus dos únicas aproximaciones. Pese a la insistencia, y en contra del viento, el Compos mereció mayor fortuna.

Villares adelantó a los visitantes en su primer disparo a puerta, al filo del descanso, ventaja neutralizada por Miki, con un remate de cabeza. Con todo, a través de otro cabezazo, obra de Xusto, los tres puntos viajaron para Lugo.

Llegaba el Compos al Vero Boquete con sed de victoria. Los blanquiazules, con varios cambios en el once titular, buscaban volver a sumar de tres ante su público y recuperar sensaciones en este final de liga. Con todo, los nuestros se encontraron con un Villalbés que plantó dos líneas de cinco enfrente de su área y que tapaba todos los huecos posibles a través de la acumulación de jugadores.

Al mismo tiempo, el viento huracano complicaba aún más la elaboración del juego de ataque, por lo que el partido avanzaba con continuas interrupciones en el juego. En una de ellas, y tras varios minutos colocando las vallas que habían volado, los visitantes encontraron un premio excesivo.

Santi Taboada colgó la falta al área, la defensa la despejó, pero el rechace le cayó en la frontal a Villares, quien soltó un gran disparo colocado que acabó en la red tras pegar en el palo.

Era el minuto 42 y los nuestros se veían por detrás después de dominar todo el periodo. Pese a ello, a la salida de los vestuarios, el equipo imprimió una marcha más y comenzó a asediar sobre el área de Pita. Primero, Aythami marró de cabeza en el área pequeña tras centro de Marcos Remeseiro, cuando tenía todo a favor, y al minuto, el propio mediocentro coruñés envió fuera también con la testa al balón colgado por Naveira.

Y tanto fue el cántaro a la fuente, que a la tercera fue la vencida. Esta vez fue Brais Abelenda el que puso el esférico al segundo palo y Miki, que acababa de entrar al campo, puso el empate con la cabeza. El de Nigrán entró desde atrás y remató de primeras al fondo de la red, logrando su segundo tanto de la temporada.

Con todo, pese a la insistencia, el Villalbés se puso de nuevo en ventaja en su segundo acercamiento de todo el partido, con claro protagonismo de Santi Taboada. El ex del Compos lanzó una falta con potencia que tuvo que despejar a córner Anxo y, desde la esquina, colgó al primer palo a la entrada de Xusto. El central ganó el salto y superó al portero con un gran cabezazo.

Al verse por detrás, los blanquiazules se lanzaron al ataque, pese a las continuas pérdidas de tiempo de los visitantes, y tuvieron el empate en dos claras opciones. La primera, una falta botada por Álex Ares al punto de penalti a la que no llegó Remeseiro por culpa de un claro agarrón no señalado por el árbitro. Y en el descuento, la segunda llegó con un remate de primeras de Mon, tras el centro atrás de Miki, que se fue rozando el palo.

El marcador ya no se movió y los lucenses celebraron una victoria que casi les certifica la salvación. Por su parte, el Compos tendrá que esperar una jornada más para asegurar el playoff, al que podrán acercarse si superan al Ribadumia el domingo a las 19.00 horas en el Campo de A Senra.

FICHA TÉCNICA:

1- SD Compostela: Anxo Pérez; Sergio Pereira (Santi, m.73), Álvaro Casas, Piscu, Naveira; Mon, Marcos Remeseiro (Rubén, m.81); Josiño (Miki, m.57), Álex Ares, Brais Abelenda; y Aythami.

2- Racing Club Villalbés: Pita; López, Vérez, Xusto, David Buyo; Javi Varela, Santi (Arón, m.87); Jose Varela, Villares (Diego Rey, m.68), Denis (Make, m.60); y Javi Ballesteros.

Goles: 0-1: Villares, min.42; 1-1: Miki, min.65; 1-2: Xusto, min.72.

Árbitro: Rodríguez Campos, colegio coruñés. Amonestó a Sergio Pereira y Piscu, por los locales; y a Santi, por los visitantes.

Indicencias: Partido de la trigésimo quinta jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro ante 970 espectadores.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado