Dura rampa final del Tourmalet

  • El Compos cierra el periplo liguero denominado como el mítico puerto de montaña visitando al CD Barco

Santiago de Compostela, a 29 de marzo de 2019.

La SD Compostela medirá este domingo sus fuerzas contra el CD Barco en lo que supone la última rampa del denominado Tourmalet. Tras tres triunfos consecutivos, los blanquiazules viajan al Campo de Calabagueiros para afrontar un duro reto del que aspiran salir vencedores, rompiendo así su dinámica negativa histórica en Valdeorras.

“Cada año es distinto. Creo que haremos un buen partido, porque llevamos una dinámica muy buena, sobre todo con las sensaciones del equipo, lo que nos hace ser optimistas y confiar en que podemos romper la racha”, explicó Yago Iglesias en rueda de prensa.

Con todo, el cuerpo técnico y el equipo sabe de la dificultad del rival, un conjunto llamado a estar entre los cuatro primeros. “A nivel de jugadores es muy fuerte, sin duda están asentados en la Tercera y cada temporada aspiran a mejorar la anterior”, señaló el técnico.

Entre sus puntos fuertes, el entrenador destacó “un bloque con muy buenas individualidades y mucho potencial de medio campo para arriba, con experiencia en categoría superior y con mucho recorrido”. Por esta razón, “si queremos parar a futbolistas veteranos, muchos de fuera de Galicia, y con calidad, como Rubén García o Ivi Vales, que pueden marcar la diferencia, debemos jugar unidos, como acostumbramos, pensando en el grupo y trabajando todos juntos”, remarcó.

A pesar de ello, el Barco no está cuajando una buena segunda vuelta, aunque ganó al Silva, tras once jornadas, y empató en la última contra el Paiosaco. Sin embargo, la plantilla blanquiazul no se fía de las dinámicas. “Lo que más le importará es ganar, además delante de su gente, y no creo que piensen en la dinámica, por lo que esperamos un encuentro muy igualado”, comentó Samu.

Para hacer frente a este reto, el Compos llega cargado de moral, con ganas de repetir el gran duelo de la primera vuelta en el que salió vencedor por 1-0, y con un gran nivel físico. “Estamos al 100%, muestra de como se trabaja y del estado mental, algo que se consigue teniendo a todo el mundo enchufado, ya que todas las semanas hacemos rotaciones, y eso se nota con el paso de las jornadas”, analizó Yago.

Esas variantes permiten al técnico poder elegir el sistema en base al tipo de juego que plantearán, por lo que no da pistas sobre los que formarán en Calabagueiros. “Tenemos variantes en base a lo que necesitamos y al llegar a Barco decidiremos por que opción optamos”, reflejó el entrenador.

Por lo tanto, sin mirar a otros equipos, y con la motivación de dejar al quinto clasificado a trece puntos y golaveraje, el Compos espera sumar su cuarto triunfo consecutivo. Será una última rampa muy dura, pero con el apoyo de los aficionados que se desplazarán buscarán traerse la victoria de vuelta para Santiago y seguir peregrinando en liga.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado