Continuar el camino en el Vero Boquete

  • La SD Compostela quiere mantener la senda triunfal en el nuevo fortín blanquiazul

Santiago de Compostela, a 30 de noviembre de 2018.

El Compos regresa este domingo al Vero Boquete de San Lázaro con la meta de continuar por la senda que lleva en este comienzo de temporada. Los blanquiazules quieren mantener la dinámica en su fortín, aunque para ello tendrán que superar a una de las sensaciones del campeonato, un Laracha CF que llega séptimo con 22 puntos.

Entrenados este curso por Óscar Gilsanz, los visitantes han demostrado la calidad que atesoran en este comienzo. “Es un equipo con gente joven de mucha calidad, combinada con otra con experiencia en la categoría. Además, tienen nuevo entrenador, que conoce muy bien la liga, y que lleva un inicio muy bueno”, explicó Yago Iglesias en rueda de prensa.

Ese perfil de filial del Deportivo, con jugadores de primer o segundo año sénior, pone en alerta a un cuerpo técnico blanquiazul que sabe que las condiciones del Vero Boquete les favorece. “Es un rival muy a tener en cuenta porque tienen mucho dinamismo, con gente intensa que se asocia muy bien, intentan hacer un buen fútbol y en campos grandes es donde mejor lo pueden hacer”, remarcó.

Entre la plantilla visitante, Yago destacó la calidad individual de algunos de ellos, entre los que aparecen futbolistas que no tienen cabida ahora en el Fabril, pero si en el futuro. “Tienen jugadores como Iago Novo o Iago Blanco, uno de los veteranos que llegó del Bergantiños, que pueden desequilibrar la balanza con el balón, y después la experiencia de Nacho, a quien conocen muy bien aquí y que promedia 12/13 goles por temporada”, analizó.

En cómputos generales, el técnico ribeirense los definió como un equipo “xeitoso, que intenta hacer un gran fútbol y que vendrá a San Lázaro a jugar de tú a tú”.

Para contrarrestarlo, los blanquiazules buscarán hacer del Vero Boquete su fortín, aumentando la dinámica tanto en casa como en liga, con siete jornadas sin conocer la derrota. “Para nosotros es fundamental jugar en San Lázaro, por el tipo de juego que proponemos y en el que estamos más cómodos. Ya no es sólo por la afición, sino que por condiciones o distancia, a los rivales les merma”, aseguró el técnico.

Los convocados, entre los que no estarán ni Mon, sancionado por acumulación, ni Alberto, que sigue lesionado, buscarán la segunda victoria consecutiva en casa. Si pueden ser de la partida Rubén, Josiño y Marcos Remeseiro, aunque con los dos últimos se esperará a mañana para decidir, ya que completaron este viernes su primer entrenamiento.

Una vez más, con el apoyo de todas y todos, los nuestros buscarán tres nuevos puntos en el fortín, continuando así la senda iniciada en el Vero Boquete hace quince días.

REY_5958

Compartir en Redes Sociales

Relacionado