Compos y Cobre San Rafael firman un acuerdo como parte del programa de RSC de la compañía

Momento de la firma en la sala de trofeos del estadio.

En la imagen, de izq. a der: Ramón Castro, Juan Carlos Rodríguez y Antonio Quinteiro, por la SD Compostela, y Alberto López y Fernando Díaz, por Cobre San Rafael.

  • La empresa minera será el principal patrocinador del club

  • Las entidades colaborarán en diferentes proyectos sociales y culturales

  • Ambas partes coinciden en lo que más les une: su apuesta por la responsabilidad social

Santiago de Compostela, a 20 de diciembre de 2018.

La Sociedad Deportiva Compostela y Cobre San Rafael han firmado un convenio de colaboración en las instalaciones del club, en el Estadio Municipal Vero Boquete de San Lázaro, que va mucho más allá del patrocinio deportivo. La entidad blanquiazul alcanzó un acuerdo con la empresa minera, promotora del proyecto de reactivación de la producción de cobre en la mina de Touro, que siempre mostró su deseo de apoyar al estandarte del fútbol de la comarca de Santiago y a las diferentes organizaciones sociales con las que colabora dentro de su plan de responsabilidad social corporativa.

Entre otras cosas, Cobre San Rafael confía en el proyecto deportivo y social de la Sociedad Deportiva, en especial por su apuesta por los jóvenes jugadores de la comarca que, además de contar con talento deportivo, comparten los valores definidos por el club y compartidos por la entidad.

El acuerdo facilita la puesta en marcha de nuevos proyectos para su fútbol base, que intentará ser referencia en la comarca y en toda Galicia, tratando de imprimir en los niños unos principios y valores más allá del afán competitivo. Esos proyectos irán más allá de Santiago y consistirán en diferentes actuaciones, como la organización de Campus en varios Concellos y la creación de un centro de tecnificación.

En este sentido, el compromiso social de la Sociedad Deportiva Compostela no pasó desapercibido para Cobre San Rafael, que encuentra en el club un compañero de viaje ideal a la hora de establecer su estrategia de responsabilidad. Desde hace muchos años, el Compos viene colaborando con múltiples entidades de carácter benéfico y social, estableciendo vínculos con el tejido asociativo de la comarca y haciendo posible la puesta en marcha de diferentes proyectos. En esta línea, la colaboración de ambas entidades ya ha comenzado a dar sus frutos, posibilitando los primeros contactos de la empresa con instituciones sociales de mucho arraigo en Santiago y en toda Galicia.

El acuerdo, que comenzó a negociarse durante la pasada campaña, se prolongará hasta finales de la presente temporada y será prorrogable a la siguiente. Después de algo más de una temporada y media sin ningún tipo de imagen en la camiseta, el club mostró su satisfacción y deseo de que esta unión sea lo más larga posible y que ayude a reafirmar al club en su apuesta por el talento de Santiago y su comarca.

Proyecto TERRAS de Cobre San Rafael

Cobre San Rafael, empresa que promueve la reactivación de la producción de cobre en la cantera activa situada en los municipios de Touro y O Pino (A Coruña), ha elaborado una Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa “TERRAS”, cuyas siglas hacen referencia a la Transparencia, Ética y Responsabilidad Real Ambiental y Social de la empresa con el territorio en el que se ubica y con Galicia.

La visión de Cobre San Rafael es implantar una industria sostenible, responsable ambiental y socialmente para multiplicar su efecto positivo, buscando oportunidades de beneficio para la ciudadanía. Cobre San Rafael financiará al 100 % el programa de “TERRAS”, que contará con una aportación fija anual y otra variable, en función de los precios del cobre en el mercado internacional.

Los beneficiarios de “TERRAS” será los vecinos y vecinas de Touro y O Pino; los colectivos sociales en riesgo de exclusión de la comarca de Arzúa y Santiago; los actores vinculados al río Ulla; y la sociedad gallega en general. “TERRAS” es fruto de un proceso de escucha activa de la empresa con sus grupos de interés y abarca tres áreas clave: medioambiente, sociedad y desarrollo; y 5 ámbitos de actuación: TERRAS do Ulla, un mecanismo transparente para compartir información sobre la calidad de las aguas del río Ulla y buscar oportunidades de mejora ambiental; TERRAS do Camiño, para poner en valor la histórica vinculación entre minaría y Camino, aprovechando su potencial turístico; TERRAS do Futuro, que trabajará para co-crear con los agentes locales un plan que de desarrollo socioeconómico a Touro y O Pino más allá de la mina; TERRAS de Vida, que propone establecer un foro sobre salud, seguridad y minaría; y TERRAS da Xente, un programa Anual de Patrocinios y Colaboraciones en apoyo a entidades locales, comarcales y regionales dedicadas a actividades sociales, culturales y deportivas.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado