Amargo final en Calabagueiros

Balón al poste de Naveira en la segunda mitad. Foto: Amadeo Rey.

Balón al poste de Naveira en la segunda mitad. Foto: Amadeo Rey.

  • El Compos vuelve de vacío en un encuentro en el que mereció mejor fortuna

Santiago de Compostela, a 31 de marzo de 2019.

La SD Compostela no encontró premio alguno en su visita al CD Barco. Los blanquiazules, tras una primera mitad sin oportunidades, tuvieron las más claras en la segunda, pero no las aprovecharon y los locales se llevaron los puntos con el gol de Juanito Bazo en el minuto 83. Fue un amargo final en un gran partido que debe servir de estímulo para las ocho finales que quedan.

Viajaba el Compos al Barco de Valdeorras para rematar el denominado Tourmalet. Tras tres triunfos consecutivos, Yago Iglesias decidió darle continuidad al sistema de juego de cuatro defensas, aunque con tres cambios respecto al domingo pasado. Naveira, Álex Ares y Brais Abelenda entraron en el once con el objetivo de mantener las buenas sensaciones.

Desde el inicio, los nuestros intentaron dominar con la posesión de balón, aunque los locales apostaban por una fuerte presión, con la que intentaban quitarse el peligro de encima. Con ese planteamiento de ambos conjuntos, la igualdad imperaba en el encuentro.

El Barco, a partir de balones colgados en jugadas a balón parado, y el Compos, con centros desde las bandas, intentaban llevar el peligro al área rival, pero las defensas se imponían claramente a los ataques. De hecho, la opción más clara llegó con un despeje de Blanco que golpeó en Aythami y marchó por la línea de fondo.

Con todo, tras el paso por los vestuarios, la dinámica cambió por completo. Los blanquiazules pasaron a tener más presencia en campo rival y las oportunidades cada vez eran más peligrosas. Así, en el 64, el gol estuvo a punto de cantarse en un centro de Marcos Remeseiro que remató de primeras Brais Abelenda, pero el portero local, bien posicionado, la sacó con el cuerpo bajo los palos.

Cuatro más tarde, de nuevo el mediocentro coruñés, esta vez desde el córner, colgó un esférico que peinó Brais Abelenda y cayó en el segundo palo, pero Chechu, sólo de marca, no encontró los tres palos. Marcos Remeseiro aún recogió el rechace, sin embargo, su golpeo se fue muy arriba.

Los centros y los córneres estaban surtiendo a los nuestros y por este medio llegó la más clara del partido. De nuevo, Marcos Remeseiro la centró al punto de penalti y Naveira remató de cabeza a la perfección, pero cuando ya se cantaba la diana, el balón golpeó en el poste y despejó la defensa.

Aún así, lo peor estaba por llegar. En un área, Aythami, Santi y Miki no fueron capaces de encontrar la red en un rebumbio en el que los locales se salvaron de milagro. Mientras, en la otra, dos recién entrados generaron el único tanto del encuentro. Diego Tato puso el centro, remató Tabala, Anxo Pérez la tocó, pero el despeje le cayó en los pies de un Juanito Bazo que no perdonó.

Los blanquiazules acusaron el golpe cuando mejor estaban, aunque pudieron igualar en un centro raso de Miki al que no llegó Aythami por milímetros. También tuvieron la suya los locales, en un mano a mano del goleador andaluz, pero solventó a la perfección Anxo Pérez.

De este modo, el marcador ya no se movió y el Barco pudo celebrar un triunfo épico contra un Compos en racha. Por el contrario, el Compos vuelve sin puntos en un partido en el que mereció mejor premio. Toca ya levantar la cabeza y pensar en el Boiro para recuperar sensaciones y seguir peleando por la cabeza de la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

1- CD Barco: Blanco; Sito, Toni, Omar, Oli (Diego Tato, m.79); Rubén García (Juanito Bazo, m.71), Pablo Rubio; Ivi Vales, David Álvarez, Jorge (Iker Revuelta, m.26); y Tabala.

0- SD Compostela: Anxo Pérez; Saro, Álvaro Casas, Chechu, Naveira; Samu, Marcos Remeseiro; Miki, Álex Ares (Santi, m.75), Brais Abelenda (Josiño, m.69); y Aythami.

Goles: 1-0: Juanito Bazo, min.83.

Árbitro: García Gómez, comité coruñés. Amonestó a Pablo Rubio, Rubén García y Tabala, por los locales.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Campo de Calabagueiros ante 800 espectadores.

Compartir en Redes Sociales

Relacionado